Programador de Aplicaciones Informáticas

  • Imprimir


Objetivos

Desarrollar y/o adaptar aplicaciones informáticas basadas en los sistemas informáticos y en las técnicas de análisis y programación más usuales, con la finalidad de automatizar diferentes problemáticas de la gestión empresarial.
 

¿Qué aprenderás?

La realización de este CURSO tiene la finalidad de prepararte para la obtención el CERTIFICADO OFICIAL del SERVEI d'OCUPACIÓ de CATALUNYA ( S.O.C.).

A través de los MÓDULOS del mismo, aprenderás mediante una formación tanto teórica como práctica bien a desarrollar aplicaciones informáticas y/o adaptar las existentes en una instalación, basándose todo ello en las técnicas de análisis y programación más usuales.

El nivel académico o de conocimientos generales del alumno para iniciar el CURSO deben ser:

  • FP II especialidad informática, BUP con conocimientos de informática básica, personas que acrediten una experiencia en el sector.
     

Módulos del Curso y sus objetivos:

- Arquitectura de ordenadores.

Conocer los elementos que conforman el software de base de un ordenador y los sistemas operativos, así como los tipos y las características diferenciadoras de los lenguajes de programación.

- Metodologías de análisis.

Aplicar las técnicas básicas para realizar el análisis de un problema por medio de diagramas de flujo o pseudo código y traducirlo a una estructura capaz de ser interpretada por cualquier lenguaje de programación, como paso previo a la codificación.

- Métodos y lenguajes de programación.

Aplicar las metodologías de programación y confeccionar programas en lenguajes de programación usuales. Elaborar la documentación técnica y manual de usuario.

- Comunicaciones, redes y sistema multimedia.

Conocer los conceptos y las técnicas empleadas en las comunicaciones de datos, los entornos de red y los sistemas multimedia.

- Control de proyectos y gestión empresarial.

Realizar el diseño, la planificación y el control del desarrollo de un proyecto informático.

- Mantenimiento de aplicaciones.

Realizar el mantenimiento de programas corrigiendo errores e implementándolos con posibles mejoras.
 

Horizontes Profesionales

Te detallamos a continuación alguna de las actividades profesionales a las que podrás optar una vez hayas realizado el Curso Programador de Aplicaciones Informáticas:

  • Técnico/a Programador Informático/a General
  • Programador.Net
  • Técnico auxiliar de explotación.
     

Temario

A través de los diferentes MÓDULOS de este CURSO se impartirá la teórica y se realizarán las prácticas correspondientes sobres los siguientes temas:

  • Elementos del software, sistemas operativos y lenguajes de programación.
  • Técnicas de análisis de un problema mediante diagramas de flujos.
  • Confeccionar programas y elaborar manuales funcionales para lo usuarios.
  • Conceptos y técnicas en las comunicaciones de datos, los entornos de red y los sistemas multimedia.
     

Precio del Curso

Gratuito. Subvencionado.