Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo

Objetivos

El alumno conocerá a través de los diferentes Módulos del Curso las distintas áreas de la gestión empresarial, lo que le permitirá crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente, alcanzando un estimado grado de especialización que le facilitará la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio ante el Macro- mercado derivado de la Unión Económica y Monetaria.

 El nivel académico o de conocimientos generales del alumno para iniciar el Curso deben ser:

  • Bachillerato o nivel equivalente.
  • Conocimientos informáticos a nivel de usuario.
     

¿Qué aprenderás?

A través de los Módulos del mismo, aprenderás mediante una formación teórica y práctica cómo ejercer la profesión de la Gestión de una Empresa, bien como profesional autónomo o como empleado acreditando los conocimientos y habilidades para desenvolverte en el ámbito económico-financiero y contable; fiscal; materia laboral; marketing y ventas; gestión de calidad y en la prevención de riesgos laborales.
 

Módulos del Curso y sus objetivos:

- Constitución de una empresa y el Plan de Empresa

Facilitar, tanto a aquellas personas que se encuentran en situación de crear su propio negocio como a los que, ya superada esta fase de creación, proyectan realizar cambios en su situación jurídica, la información adecuada que posibilite estas acciones.

- Técnicas económico-financieras y contables

Adquirir los conocimientos necesarios en todo lo relacionado con el área contable, para que la contabilidad de la empresa se lleve de forma correcta y permita la obtención de datos fiables que refleje la verdadera situación económico-financiera y patrimonial de la misma. Conocer las técnicas de análisis concretas que permitan diagnosticar la situación actual de la empresa así como su posible evolución futura, y estar en disposición de aplicar las herramientas necesarias para controlar y mejorar dicha situación.

- Gestion fiscal

El objetivo de este módulo es que los participantes apliquen los procesos y técnicas relativas a la presentación y trámite de las distintas declaraciones/liquidaciones de impuestos, respetando el marco jurídico fiscal en el que se desarrolla la actividad empresarial.

- Gestión laboral

Conocer los trámites a seguir, a la hora de iniciar la actividad de una empresa, en materia laboral para gestionar todo lo referente al recibo de salarios, situaciones de incapacidad temporal, maternidad, desempleo parcial, seguros sociales, retenciones, relaciones contractuales, convenios colectivos, indemnizaciones, permisos, etc..., y elaborar todos los documentos oficiales referidos al área laboral.

- Marketing y ventas

Elaborar un plan de Marketing de una empresa, identificar una oportunidad de negocio, cuál debe ser el producto a vender y con qué precio, qué eficacia tiene la publicidad, las mejores técnicas de promoción de un producto y su óptima estrategia de distribuciones, con el fin último de aumentar las ventas y mejorar los resultados de la empresa.

- Gestión de la calidad

El objetivo de este módulo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre gestión de calidad y su importancia como herramienta de gestión empresarial. A lo largo del módulo manejará los distintos documentos de un sistema de calidad y será capaz de elaborar e implantar estos documentos.

- Prevención de riesgos laborales

Interpretar tanto la Ley como el Reglamento que regulan la Prevención de Riesgos Laborales, valorar los distintos riesgos en cada puesto de trabajo, disminuir al mínimo las posibilidades de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, realizar un Plan de Prevención para una empresa y actuar en caso de emergencia.
 

Horizontes Profesionales

Te detallamos a continuación alguna de las actividades profesionales, ya sea iniciando tu propia empresa o como empleado en empresas privadas o públicas a las que podrás optar una vez hayas realizado el Curso de Creación y Gestión de Empresas. Autoempleo:

  • Autónomo independiente.
  • Especialista en Contabilidad y Compras.
  • Empleado con funciones en las áreas administrativa, comercial, marketing, recursos humanos.
     

Temario

A través de los diferentes Módulos de este Curso se impartirá la teórica y se realizarán las prácticas correspondientes sobres los siguientes temas:

  • Situación económico-financiera y patrimonial de la Empresa.
  • Técnicas de análisis para diagnosticar la situación empresarial.
  • Técnicas para la tramitación de las distintas declaraciones/liquidaciones de impuestos.
  • Trámites a seguir en materia laboral.
  • Elaboración de un completo Plan de Marketing.
  • Conocimientos de gestión de calidad y su importancia como herramienta de gestión empresarial.
  • Interpretar tanto la Ley como el Reglamento que regulan la Prevención de Riesgos Laborales.
     

Precio del Curso

Gratuito. Subvencionado.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION