Formación empresas

Financiamiento de la formación mediante bonificaciones

Nuestro centro dispone de un Departamento de Empresas que estudia las necesidades de formación de las empresas, diseña los planes de formación a su medida y prepara cursos especiales de reciclaje profesional y de formación continua para empresas y trabajadores.

Pretendemos ayudarles a planificar las acciones formativas que necesitan para sus trabajadores. Somos centro proveedor de formación autorizado por la Fundación Tripartita para el Empleo (antes FORCEM) para la gestión de Planes de Formación Individuales y Agrupados del nuevo sistema de Formación Profesional Continua a las Empresas.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y está constituida por la Administración Pública y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

Codelta Formación ha constituido una Agrupación de Empresas, en la cual actúa como responsable de la organización y gestión de la formación continua, con el fin de facilitar la formación a todas las empresas que deciden adherirse a la agrupación.

Codelta Formación actuará como Entidad Organizadora. Ello implica que las entidades o empresas que quieran participar en una o varias de las acciones formativas concretas han de firmar el anexo de "Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas".

A través de este nuevo sistema que entró en vigor el 01-01-2004, todas las empresas pueden bonificarse los gastos de formación de sus trabajadores de las cuotas de la Seguridad Social a través de los Boletines de Cotización.
 

Algunos de los cursos para empresas impartidos por Codelta:

  • Inglés
  • Contabilidad avanzada
  • Gestión de morosidad
  • Ofimática (diferentes niveles)


* Disponible para trabajadores de empresas situadas en territorio español.


Aproveche la posibilidad que ofrece la formación continua bonificada o de demanda, ya que ésta permite a todas las empresas y a sus trabajadores:

  • Realizar una formación “a la carta” (sea cual sea el tamaño de la empresa, actividad o ubicación);
  • Elegir qué formación deben realizar sus trabajadores;
  • Cómo, cuándo y qué contenidos debe tener esta formación,
  • Y siempre dentro del año natural en curso y en base a su crédito de formación.